infoRETAIL.- El área de retail de la consultora inmobiliaria Knight Frank se ha adjudicado la coordinación de las obras privativas para el proyecto de reforma integral del centro comercial Glòries, propiedad de Unibail-Rodamco y ubicado en el distrito de Sant Martí, en Barcelona.

El proyecto permitirá al centro ganar 12.000 metros cuadrados de SBA, totalizando una superficie de 65.000 metros cuadrados que albergarán a 120 locales. La reforma contempla una reordenación de los espacios comerciales y de las zonas comunes, así como la mejora de la accesibilidad del centro.

La inversión prevista es de 115 millones de euros y las obras concluirán en septiembre de 2016, si bien ya se ha realizado la primera fase de la remodelación, que atañe a la zona de restauración y cines.

Este centro comercial fue inaugurado en 1995 y entre su oferta comercial destacan firmas como Carrefour, Zara, Mango, Disney Store, Imaginarium o Burger King. Una vez concluidas las obras de modernización, Glòries espera recibir 17 millones de visitas, un 41% más que los 12 millones computados en 2012.