Amparo Lobato (Kellogg)

infoRETAIL.- Kellogg ha presentado su nuevo concepto de desayuno ‘Bueno por donde lo mires’ a través de su gama W.K. Kellogg, que pretende hacer homenaje a su fundador, Will Keith Kellogg.

En concreto, la compañía quiere mostrar su apuesta por “la naturalidad y la salud, pero sin renunciar al sabor”, tal y como ha señalado la responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg en España, Amparo Lobato (en la imagen), durante un encuentro online con los medios en el que ha estado presente la revista infoRETAIL.

Así, la marca W.K. Kellogg sigue innovando y ahora amplía su gama con dos variedades de Proteínas Vegetales: Granola Original y Granola con Chocolate Negro y Coco. Ambas ofrecen alto contenido de fibra, sin colorantes ni aromas artificiales, sin aceite de palma y aptos para quienes siguen una dieta vegana.

“Es una marca que responde a los valores que nuestro fundador inculcó. Will Keith estaba comprometido con el entorno; para él cuidar del medio ambiente era muy importante. Durante su vida mencionó que el número siete estaba presente por muchas razones en su vida, por eso hemos destacado siete razones en ‘Bueno por donde lo mires”, ha explicado la responsable de Marcas de Adultos de Kellogg para España y Portugal, Vanessa Ocando.

De este modo, Ocando ha enumerado que “es bueno porque es sabroso, porque es de origen vegetal, porque es nutritivo, porque cuida el planeta, porque ayuda a los más necesitados, porque ayuda a los estudiantes a alcanzar un futuro mejor, y, por último, porque nos hace sentir bien”, subrayando que "cuando comemos bien y hacemos el bien nos sentimos bien”.

La gama W.K. Kellogg, que hace homenaje al fundador de la compañía, Will Keith Kellogg, está elaborado con cereales 100% integrales, sin colorantes y sin aceite de palma

Para explicar los beneficios nutricionales que aporta la gama W.K. Kellogg, el evento ha contado con la participación de la responsable de Nutrición de Kellogg Iberia, Deisy Hervert, quien ha detallado que “otra de las razones por la que esta gama es buena es porque es de origen vegetal”, subrayando que “aunque su principal ingrediente es el cereal integral, incorporamos fruta, frutos secos y hortalizas como la zanahoria”.

Igualmente, con el objetivo enseñar las posibilidades que tienen estas referencias, el chef Joaquín Serrano ha realizado una demostración de varias recetas de desayuno donde, además de incluir la gama W.K. Kellogg ha incorporado ingredientes como el curry, el plátano o la zanahoria, entre otros.

Cuidado del entorno y de las personas
Por otro lado, la compañía ha ahondado en su compromiso global con el planeta detallando las claves de su programa Origins, el cual tiene tres objetivos: social, económico y medioambiental.

“Hay unos compromisos globales a la hora de elaborar nuestros alimentos y que aplican a toda la cadena de suministro, entre ellos el abastecimiento responsable. Hace unos años nos comprometimos a obtener de manera 100% responsable nuestros diez principales ingredientes”, ha apuntado Amparo Lobato.

Del mismo modo, a través de este programa la compañía apoya a los agricultores que cultivan los productos de manera global. En el caso de España está implantado en el Delta del Ebro con los productores de arroz. “Aquí nos hemos preocupado por la incorporación de jóvenes agricultores y de mujeres, dando formación y soporte técnico para desarrollar prácticas que sean sostenibles con el medio ambiente”, ha subrayado Lobato.

Amparo Lobato: "Estamos involucrados con el abastecimiento responsable, Hace unos años nos comprometimos a obtener de manera 100% responsable nuestros diez principales ingredientes"

Asimismo, según la responsable de Asuntos Corporativos, la compañía ha conseguido “aumentar el rendimiento de los agricultores en sus parcelas” y, a nivel medioambiental “implementar técnicas para fomentar la biodiversidad”.

Por último, la Head of Market Iberia de Kellogg, Susana Entero, ha profundizado en los ejes principales de su programa de desayunos, puesto en marcha por la compañía desde hace nueve años, y que proporciona desayunos completos a alumnos que, por su situación de vulnerabilidad, llegan al colegio sin desayunar.

“Con la situación excepcional del Covid-19 hemos adaptado nuestro programa y les seguimos aportando la energía extra para afrontar el día”, ha declarado Susana Entero, recordando que el compromiso de la compañía con los estudiantes no termina ahí, ya que, a través de las Becas W.K. Kellogg, la compañía facilita la formación académica de los alumnos que quieran seguir con sus estudios pero que se enfrentar con dificultades socioeconómicas.

“Este programa ha sido lanzado siguiendo con el espíritu filántropo de nuestro fundador”, ha recordado la directora, al tiempo que ha comentado que el programa Origins de Kellogg se financia en parte con las ventas de la marca W.K. Kellogg. “Cuanto más vendemos más podemos colaborar”, ha recalcado Entero.