Juan Roig, de Mercadona

infoRETAIL.- Juan Roig (en la imagen) ha compartido con unos jóvenes empresarios cómo ha ido construyendo su sueño empresarial, Mercadona, así como su filosofía sobre los errores y los fracasos en la construcción de una compañía. 

Ha sido durante la tercera edición del encuentro ‘Conectando Forums’, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), donde el directivo ha analizado la construcción de su sueño de su juventud -Mercadona-, y la importancia de tener un modelo. 

Igualmente, Roig ha destacado que “el camino no es fácil y no tiene atajos”, para añadir que no se fracasa mientras se recorre, porque los errores que se cometen forman parte de la construcción de ese sueño y solamente ha de tenerse la humildad de reconocerlos, de rectificar y aprender de ellos para salir fortalecidos.

Juan Roig: “Hay que tener la humildad de reconocer los errores, de rectificar y aprender de ellos para salir fortalecidos”

El presidente de Mercadona también ha animado a los jóvenes empresarios a participar activamente en la sociedad, porque, ha reconocido, “tenemos un arsenal de valores; nuestros hechos”. 

“Los empresarios, junto con las trabajadoras y trabajadores, somos el motor del mundo para crear riqueza que, si la sabemos gestionar, se traduce en bienestar para todos. Compartamos nuestros hechos para que la sociedad se sienta orgullosa de nuestro esfuerzo que diariamente realizamos como empresarias y empresarios”, ha finalizado.

El tercer encuentro ‘Conectando Forums’ ha reunido a 130 miembros de generaciones de empresas familiares pertenecientes a distintas asociaciones de la Comunitat Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Se trata de un espacio de formación y networking en el que estos jóvenes conviven durante dos días y comparten inquietudes y valores en torno a la empresa familiar para aprender, obtener claves sobre liderazgo y conocer historias de firmas familiares de la mano de distintos empresarios.