infoRETAIL.- Supercor, la cadena de tiendas de proximidad del Grupo El Corte Inglés, afianza su compromiso con la accesibilidad. Su tienda situada en la calle Amado Nervo, número 8, de Madrid ha sido la primera certificada en esta materia.

En concreto, el establecimiento madrileño ha obtenido el nivel máximo de excelencia (5 estrellas) del sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad), concedido por la Fundación Shangri-La y la Certificadora Internacional IMQ.

“Este supermercado simboliza el compromiso de Supercor con la accesibilidad”, ha manifestado Jordi Valls (en la imagen), director general de la cadena. “Supercor es una enseña de proximidad, de barrio, y ofrece una política de servicios a sus clientes”, ha remarcado el directivo.

Valls se ha subrayado uno de los elementos clave a la hora de desarrollar las mejoras de este centro certificado: “La punta de lanza de este proyecto ha sido la formación del personal, que ha mostrado su compromiso y esfuerzo con esta iniciativa”.

La enseña cuenta ya con nueve centros evaluados por la Fundación Sahngri-La, a los que progresivamente se irá incorporando el resto de establecimientos repartidos por toda España, convirtiéndose en la primera cadena de supermercados a nivel nacional que será evaluada y certificada en este aspecto, según informa la propia firma.

De este modo, Supercor mejora sus instalaciones con respecto a los accesos, la movilidad interior, la localización de los productos, la lectura de los carteles y otras acciones que afectan a todos sus clientes.

Las tiendas también estarán provistas, de forma progresiva, de ayudas técnicas para personas con algún tipo de discapacidad. Además, los trabajadores de Supercor reciben actualmente formación específica por expertos de la Fundación Shangri-La.