Los catálogos personalizados son digitales

infoRETAIL.- Carrefour sigue impulsando sus políticas de personalización y cuidado del medio ambiente, tal y como demuestran dos iniciativas que acaba de implantar en sus establecimientos en Francia.

Por un lado, y tras el éxito de su catálogo digital interactivo de juguetes lanzado la pasada Navidad en España, y ante la tendencia de la distribución europea por eliminar los catálogos en papel, Carrefour ha comenzado a elaborar en Francia folletos personalizados para proporcionar a cada uno de sus clientes las ofertas que más se adecúen a sus necesidades.

El modus operandi es el siguiente: un algoritmo digital se encarga de registrar los productos más adquiridos por cada consumidor en sus compras online para, después, elaborar una propuesta personal que traslade a las primeras páginas aquellos artículos que se encuentren entre sus favoritos. El nivel de personalización del folleto es tal que, al principio del catálogo, la cadena se dirige al usuario por su nombre de pila.

El cliente recibe esta innovadora propuesta directamente en su e-mail o puede consultarla a través de la aplicación de la compañía para elaborar su lista de la compra, ya sea online o presencial, con los productos y ofertas más atractivos en función de sus preferencias.

Cuidado medioambiental
Por otro lado, Carrefour acaba de poner en marcha también un nuevo proyecto sostenible por el que ofrecerá a los clientes de sus tiendas francesas la posibilidad de acogerse a un sistema de bolsas de la compra retornables y reutilizables.

El procedimiento es muy sencillo: cuando el consumidor accede al establecimiento, las bolsas le son cargadas directamente en su cuenta para, una vez que las devuelva, el importe de las mismas le sea retornado.

Las bolsas utilizadas se someten a un posterior proceso de lavado y reacondicionado para, después, poder ser devueltas al circuito y empleadas por otros clientes, un gesto que redunda en un ahorro considerable tanto en la producción de bolsas nuevas como de la huella ecológica dejada por el distribuidor en su actividad diaria.