Acuerdo de Veritas y Uber Eats

infoRETAIL.- Veritas, cadena de supermercados especializada en productos ecológicos, y Uber Eats han alcanzado un acuerdo de colaboración para facilitar a los usuarios una nueva forma de hacer la compra online, combinando alimentación saludable, sostenibilidad y entrega a domicilio.

En concreto, más de 6.000 productos ecológicos certificados de Veritas estarán disponibles a través de la aplicación de Uber Eats en más de 35 ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona, Palma de Mallorca, Ibiza, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Madrid y Valencia. La alianza permitirá a miles de usuarios acceder a una amplia oferta de productos ecológicos sin necesidad de desplazarse.

“Nuestro objetivo es claro: estar cada vez más cerca de las familias que apuestan por una alimentación consciente y de calidad. Esta alianza con Uber Eats nos permite avanzar de manera decidida en esta dirección, de la mano de una compañía referente en el delivery”, señala el director general de Veritas, Anselmo Méndez.

Marta López Saavedra: “La llegada de Veritas a la plataforma supone un paso importante para democratizar el acceso a la compra online, apostando por formatos que priorizan la salud, la sostenibilidad y la comodidad”

Por su parte, la directora de retail de Uber Eats en España, Marta López Saavedra, destaca que “en Uber Eats seguimos ampliando nuestra oferta en el vertical de retail para dar respuesta a las necesidades reales de nuestros usuarios. La llegada de Veritas a la plataforma supone un paso importante para democratizar el acceso a la compra online, apostando por formatos que priorizan la salud, la sostenibilidad y la comodidad”.

Actualmente, tras su fundación en 2002, Veritas cuenta con una red de 88 establecimientos en España y fue, según destaca el comunicado de la compañía, la primera cadena de supermercados en Europa en obtener la certificación B Corp, que reconoce a las empresas con impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Además, la compañía elabora de forma artesanal pan, bollería y platos listos para consumir en su obrador y cocina central en Lliçà d’Amunt (Barcelona).

Asimismo, Uber Eats, con esta alianza, refuerza su apuesta por el canal de supermercados, ofreciendo soluciones adaptadas a distintos perfiles de consumidor. El nuevo servicio incluye productos frescos, alimentación básica, artículos de limpieza e higiene, con la ventaja de poder recibirlos en pocos minutos en el propio domicilio.