infoRETAIL.- Heineken España ha inaugurado en Málaga, junto al Ayuntamiento de la ciudad, la Sala Fundación Cruzcampo, un nuevo espacio dedicado a impulsar la carrera de jóvenes artistas. Situada en la primera planta del aparcamiento de calle Salitre, el espacio tiene una superficie de 735 metros cuadrados en los que se desarrollará un programa anual de exposiciones, artes escénicas y música, entre otras actividades.

Se trata de un espacio alternativo que servirá de soporte y plataforma a los jóvenes artistas emergentes de las diferentes disciplinas plásticas. Con esta sala se les ofrece la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y cualquier iniciativa relacionada con la creación y las vanguardias.

La sala permanecerá abierta al público todos los días de la semana y las veinticuatro horas por la propia disposición de la sala concebida como espacio abierto y zona de obligado paso de los usuarios del parking.

La sala fue presentada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Damián Caneda; el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela; la comisaria de la exposición, Noelia García; y los mentores de la sala, los artistas Rafael Canogar y el malagueño Enrique Brinkmann.