General de Galerías Comerciales compra Infinity

infoRETAIL.- General de Galerías Comerciales, empresa presidida por Tomás Olivo, ha adquirido el macroproyecto de centro comercial Infinity, situado en la ciudad de Valencia, a la empresa inmobiliaria AQ Acentor. La operación, asesorada por JLL, se ha cerrado por un importe de 60 millones de euros, según ha informado El Confidencial

Proyecto Infinity está ubicado en el nuevo barrio valenciano de Turianova, con una zona de influencia que supera los cuatro millones de personas. Se espera que cuente con 92.000 metros cuadrados (m2) de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos en 220 espacios comerciales, más de la mitad de los cuales están ya comprometidos. Asimismo, pondrá a disposición de sus visitantes cerca de 4.000 plazas de aparcamiento

Además de la actividad comercial, uno de los atractivos de Infinity reside en su propuesta de ocio, que combina conceptos tradicionales como cines, centro de ocio familiar o health club, con una oferta más alternativa como una piscina con ola artificial y club de playa, un rocódromo, salas de realidad virtual, escape room, gaming o la ciudad del láser.

En términos administrativos, se encuentra listo para iniciar la construcción y destaca por haber sido el primer proyecto de centro comercial en recibir una licencia comercial por parte de la Generalitat Valenciana en más de diez años.

Junto al proyecto del centro comercial, la adquisición de General de Galerías Comerciales incluye 20.000 m2 adicionales de edificabilidad, que se destinarán a uso terciario. En total, la inversión estimada que la compañía llevará a cabo para completar todo este proyecto supera los 400 millones de euros y generará en torno a 6.400 empleos entre directos e indirectos entre la fase de construcción y una vez esté operativo.