Carrefour entra en un nuevo país

infoRETAIL.- Carrefour no para en verano. El gigante francés continúa su reposicionamiento internacional con la llegada a un nuevo país, tras el anuncio hace unas semanas de su salida de Italia. Además, la compañía refuerza la fidelidad de sus clientes con un nuevo servicio para retransmitir los partidos de fútbol de la Ligue 1, la primera división francesa.

En concreto, el grupo presidido por Alexandre Bompard ha aterrizado en la República Democrática del Congo (RDC) con la apertura de su primera tienda en la capital, Kinshasa. Este proyecto se canaliza a través de un acuerdo de franquicia con un socio en el país denominado Hyper Psaro. En virtud de esta alianza, los seis puntos de venta que gestiona este operador local en el país -en las ciudades de Kinshasa y Lubumbashi- se convertirán en tiendas de la marca Carrefour.

El primer establecimiento de Carrefour en el país ofrece a los consumidores más de 6.300 referencias que abarcan tanto productos alimentarios como no alimentarios. "Estamos muy orgullosos de anunciar el lanzamiento de la marca Carrefour en la República Democrática del Congo, en su capital Kinshasa en una primera fase antes de abrir en Lubumbashi", destaca el CEO de Carrefour International Partnership, Patrick Lasfargues, quien recuerda que RDC es el país francófono más grande del mundo con más de 105 millones de habitantes.

De esta forma, Carrefour refuerda su presencia en África, donde opera más de 500 tiendas en 11 países: Kenia, Uganda, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Camerún, Congo, Gabón, Senegal, Egipto y RDC. "Esta apertura supone un paso más hacia el objetivo de entrar en diez países en el marco del Plan Carrefour 2026", subraya Lasfargues.

El fútbol como factor de fidelización
Pero más allá de su dinamismo internacional, el grupo de distribución francés también quiere reforzar su programa de fidelización Club Carrefour a través del fútbol. De esta forma, la compañía ha lanzado una oferta a los miembros del club para ver gratis los partidos de la Ligue 1 durante dos meses.

Así, Carrefour ha suscrito un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional de Francia para comercializar la oferta de la nueva plataforma de streaming Ligue 1+, que retransmitirá los partidos de la próxima temporada de la Ligue 1 a partir del 15 de agosto a través de los operadores de telecomunicaciones Orange, Free, Bouygues Telecom y SFR. Se trata de una plataforma creada contrarreloj, después de la negativa de Canal+ para adquirir los derechos de la Ligue 1 y tras el fracaso de las negociaciones con Dazn.

Gracias al acuerdo con la liga francesa, los miembros del programa de fidelización de Carrefour podrán disfrutar de dos meses de suscripción gratuita adquiriendo el producto en sus tiendas antes del 31 de agosto o de un mes de suscripción gratuita si se realiza después de esta fecha.