infoRETAIL.- El fabricante de golosinas Haribo abrirá su segunda fábrica en Reino Unido el año que viene, concretamente en la ciudad de Normanton. La compañía alemana construirá un centro de producción y distribución de 46.450 metros cuadrados de superficie, en unos terrenos que adquirió en 2011 por 7,5 millones de euros.

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones generará 300 puestos de trabajo en el condado de West Yorkshire. En este sentido, la empresa especializada en caramelos ya ha iniciado el proceso de contratación de empleados para trabajar en la planta.

En la actualidad, Haribo cuenta con 16 centros de producción distribuidos en Alemania (cinco), Francia (tres), España (dos), Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Austria, Holanda y Turquía. Gracias a estas plantas y a sus filiales, el fabricante está presente en todo el mundo, empleando a 6.000 personas y realizando un volumen de negocio consolidado de más de 1.000 millones de euros.