Planta fotovoltaica sobre Cash Fresh

infoRETAIL.- Grupo MAS ha desarrollado a lo largo de los últimos meses un proyecto piloto que acaba de ver la luz con la instalación de la primera planta fotovoltaica en la cubierta de uno de sus establecimientos Cash Fresh, ubicado en la localidad sevillana de Olivares.

Esta planta permitirá abastecer a la tienda de energía limpia y cubrir hasta un 35% de sus necesidades energéticas. La energía generada es de consumo directo del supermercado y su instalación es particularmente afín al modelo de negocio del grupo, pues su mayor gasto energético se presenta en horario diurno.

Podría suponer una reducción del consumo de unos 93.000 kWh anuales, lo que implica dejar de emitir más de 33.000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a haber plantado 1.600 árboles en un año.

Las placas que se están instalando son monocristalinas, autolimpiables y de alta eficiencia, con inversores de última generación para el máximo rendimiento de la energía generada.

Este proyecto, que se ha puesto en marcha con la instalación de esta primera planta, seguirá desarrollándose durante los próximos meses en otras tiendas. “Encaja a la perfección dentro de nuestra política de RSC y su programa Cero Desperdicios sumándose a otras iniciativas ya presentes en tiendas”, explican fuentes de Grupo MAS.