Nuevo centro logistico de Gomà-Camps

infoRETAIL.- Gomà-Camps, empresa especializado en la fabricación y comercialización de papel tisú, construye un nuevo centro logístico semiautomático en Vilaverd (Tarragona) con una superficie de 12.000 metros cuadrados (m2).

La construcción de este centro permitirá optimizar el flujo de transporte de la compañía, reduciendo en más de 20 kilómetros la distancia en el desplazamiento de mercancías respecto a la situación actual.

"Hemos puesto un gran énfasis en el diseño sostenible, siguiendo los criterios de certificación Breeam, y hemos instalado un sistema de autoconsumo solar que nos permite reducir considerablemente el impacto ambiental y contribuir a la autosuficiencia energética", destaca la directora general, Laia Gomà-Camps.

El almacén tiene una capacidad de 12.000 palés, incluyendo ubicaciones en estantería convencional con espacios de picking para 2.100 palés y zonas 'multirack' con capacidad para 9.900 palés

El proyecto supone una inversión de 12 millones de euros, de los cuales el 70% ha sido aportado con fondos propios de la compañía, mientras que el 30% restante ha sido financiado por Bankinter y el Institut Català de Finances (ICF).

En este contexto, la consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, explica que “la banca pública de promoción de la Generalitat de Catalunya existe precisamente para impulsar proyectos e inversiones industriales que avancen hacia una economía cada vez más descarbonizada, apostando por la tecnología y por la innovación, como es el caso de esta inversión de Gomà-Camps”.

El nuevo almacén tiene una capacidad de 12.000 palés, incluyendo ubicaciones en estantería convencional con espacios de picking para 2.100 palés y zonas multirack con capacidad para 9.900 palés. Además, está equipado con un sistema digitalizado que permite su gestión de forma automatizada.