Way Ourense

infoRETAIL.- Way, la marca de promoción de retail de Kronos, ha alcanzado el 70% de la superficie bruta alquilable de su espacio de Ourense con la entrada de nuevos operadores como, por ejemplo, la empresa de distribución Gadisa. Las obras de construcción del centro comenzarán después de verano y su apertura se prevé para la primavera de 2022.

Asimismo, la compañía ha anunciado también la entrada de Joma y Jysk. Los nuevos operadores se suman a los ya confirmados anteriormente como el operador de ocio Flipa Jump, Burger King y Zero Gas (Gasolineras). 

El resto de operadores que ya han confirmado su presencia en los 18.000 metros cuadrados de superficie comercial de Way Ourense pertenecen al sector de la moda, hogar y restauración. Se estima que el espacio comercial genere un total de 250 empleos directos y 96, indirectos. Way está trabajando con WIT Retail como project manager y con Savills Aguirre Newman en la parte de comercialización.

Con una inversión de 25 millones de euros, Way Ourense es un proyecto de espacio comercial abierto, donde primará el diseño arquitectónico, la sostenibilidad y la digitalización. Se convertirá en el primer espacio de nueva generación en Ourense que, por su ubicación en San Cribao de Viñas, contará con un área de influencia de más de 229.000 habitantes.

Impulso a la responsabilidad social
Por otro lado, Gadisa ha presentado los resultados de sus iniciativas solidarias en 2020, que han alcanzado a más de medio millón de beneficiarios. Se trata de un plan que contempla más de 1.500 colaboraciones y en el que la solidaridad ha adquirido un mayor protagonismo debido a las especiales circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad. 

En total, Gadis ha conseguido apoyar a 196 ONG, instituciones y asociaciones de diversa índole, ayudando a familias en situación de vulnerabilidad, protegiendo a la infancia, apoyando la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos o luchando contra diferentes enfermedades, entre otras iniciativas.

De las numerosas colaboraciones, el grupo destaca la cooperación con once bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de la campaña 'Mayo Solidario'. La compañía ha donado 30.000 kilos de productos de los cerca de 80.000 que los bancos de alimentos repartieron entre ONG y entidades sociales, llegando a más de 100.000 personas.

También la adhesión a la campaña 'La Gran recogida' de la Federación Española de Bancos de Alimentos, desarrollada poco antes de la Navidad, con una recaudación que prácticamente ha alcanzado 500.000 euros. “Gracias, gracias y más gracias a nuestros clientes por todo, pero especialmente por la generosidad que nos han mostrado en estas dos campañas en un momento ciertamente complejo para muchas personas”, sostiene el director de RSC de Gadisa, Antonio Cortés Lobato.

De las colaboraciones realizadas en 2020, un 57% son de carácter solidario: 847. La mayoría están relacionadas con el covid-19. Aquí el protagonismo lo han acaparado los colectivos y personas que, en ese momento, se estaban viendo más afectados: los centros hospitalarios y las residencias de personas mayores. 

En el marco de la campaña '#Gadiscolabora' se han regalado más de 300.000 botellas de  agua para los sanitarios de 46 hospitales públicos y privados de Galicia y Castilla y León; y otras 300.000 botellas en 397 centros de mayores en ambas comunidades.

Por otro lado, la compañía ha repartido en 2020 más de 7.000 canastillas de bienvenida a bebés de Galicia y Castilla y León con productos para el cuidado de los recién nacidos y las madres. También ha mostrado su apoyo a más de 10.000 familias numerosas en ambas comunidades autónomas.

En el ámbito deportivo, ha realizado 252 colaboraciones con clubes, torneos y diferentes modalidades, mientras que en la esfera cultural, se han registrado 319 colaboraciones, entre las que destaca la creación de un concurso de microrrelatos para potenciar el talento literario de los clientes, con una  gran acogida.