Nuevo papel para carnicería de Froiz

infoRETAIL.- Froiz ha puesto a disposición de los clientes en todos sus establecimientos (supermercados, hipermercados y cash&carry) un nuevo papel fabricado con ceras de origen vegetal para la sección de carnicería. Se trata de una alternativa al tradicional papel plastificado, pero que conserva y protege los alimentos con la misma eficiencia, según explican desde el distribuidor gallego.

Este papel cuenta con el sello medioambiental FSC, está impreso con tintas al agua ecológicas (ya que no contienen plásticos ni PVC) y es biodegradable, compostable y reciclable. Se puede depositar tanto en el contenedor de orgánico como en el azul. Es reutilizable y se puede utilizar tantas veces como se precise. "La política ambiental y de sostenibilidad es una prioridad para nuestra empresa", subraya el grupo.

En este sentido, todas las medidas de sostenibilidad y medioambientales implantadas en Froiz están dirigidas, principalmente, a la reducción, y también al aprovechamiento de los residuos que se generan. En 2019 la empresa recicló 428.258 kilos de residuos al mes entre plásticos, papel, cartón, cajas de porexpan y cajas de madera.

Entre las medidas implantadas por la compañía en el último año, con la intención de reducir la cantidad de embalajes plásticos de uso diario, se encuentran la bolsa de papel con certificado FSC en la línea de cajas y bolsa con FSC para los frutos secos en frutería, la bolsa plástica fabricada con un 80% de material reciclado, el uso de sobres de papel en la sección de pescadería y las bolsas de malla de frutería, lavables y 100% reciclables.

Asimismo, Froiz ha reducido más de un 90% el embandejado de frutas y verduras frescas. De hecho, en la actualidad está negociando con productores locales ecológicos la transformación de sus embalajes a otros, más eco-sostenibles.