Bolsas de Froiz

infoRETAIL.- Froiz sigue dando pasos para reducir el número de bolsas de plástico. Así, ya dispone en todos sus establecimientos de una nueva bolsa de malla para la sección de frutería, que se puede reutilizar tantas veces como se desee. Se trata de bolsas lavables y 100% reciclables, que se presentan en paquetes de cuatro unidades.

Otra de las novedades de la cadena gallega consiste en que los clientes ya pueden acudir a los establecimientos con sus propias bolsas de papel o tela para adquirir frutas y verduras, y utilizar una sola unidad para hacer una compra conjunta de variedades distintas. Asimismo, Froiz ha puesto a disposición de los clientes, también en esta sección, una bolsa de papel con certificado FSC para la compra de frutos secos.

Además, ha reducido en más de un 90% el embandejado de frutas y verduras frescas, al tiempo que se encuentra en negociaciones con productores locales ecológicos para transformar sus embalajes a otros, más eco-sostenibles.

Por otro lado, en la sección de pescadería, la compañía ya cuenta con sobres de papel, lo que ha permitido eliminar tres embalajes plásticos: la bandeja de porexpan, el film y la bolsa plástica de un solo uso.

En las secciones de carnicería y charcutería, Froiz está estudiando la utilización de papeles con ceras naturales para sustituir la actual parafina derivada del petróleo, mientras que en la zona de panadería, está valorando la posibilidad de incorporar bandejas con material reciclado y bolsas de papel fabricadas con materiales vegetales compostables.