Oferta de adquisición de InPost

infoRETAIL.- Un consorcio formado por FedEx y los accionistas de InPost Advent, A&R y PPF alcanzan un acuerdo para el lanzamiento de una oferta pública de adquisición recomendada sobre la compañía logística polaca InPost. La operación valora el 100% del capital de la empresa en aproximadamente 7.800 millones de euros y su cierre está previsto para la segunda mitad de 2026.

El acuerdo contempla una oferta en efectivo de 15,60 euros por acción (con dividendo), lo que representa una prima del 17,3% sobre el precio de cierre registrado el pasado viernes. Según ha informado la compañía, el precio de la oferta ofrece un valor inmediato y cierto para los accionistas.

Los órganos de gobierno de InPost han manifestado su apoyo unánime a la transacción tras una evaluación del proceso. “Los consejos consideran que la oferta ofrece a los accionistas de InPost un precio atractivo con condiciones no financieras favorables, al tiempo que proporciona compromisos sólidos en cuanto a la seguridad del acuerdo”, ha indicado la empresa, que recomienda a los accionistas adherirse a la propuesta en caso de formalizarse.

Rafał Brzoska (CEO de InPost): “Esta transacción impulsará nuestra próxima fase de crecimiento a medida que continuamos expandiéndonos por toda Europa”

El consorcio ha comunicado que los accionistas que representan aproximadamente el 48% del capital de InPost se han comprometido de forma irrevocable a acudir a la oferta. Una vez completada la operación, Advent y FedEx controlarán cada uno un 37% del capital, mientras que A&R contará con un 16% y PPF con un 10%.

InPost continuará operando bajo su marca actual, con sede en Polonia y manteniendo su estructura de gestión, liderada por el consejero delegado y fundador, Rafał Brzoska, quien conservará su participación en la compañía a través del consorcio.

Asimismo, el grupo comprador ha señalado su intención de respaldar la estrategia actual de InPost, incluida la expansión de su presencia europea en mercados como Francia, España, Portugal, Italia, Benelux y Reino Unido, así como las iniciativas orientadas a reforzar su oferta digital centrada en el consumidor y las colaboraciones a lo largo de la cadena de valor.

En relación con la operación, Rafał Brzoska ha señalado que “esta transacción impulsará nuestra próxima fase de crecimiento a medida que continuamos expandiéndonos por toda Europa”. Además, ha subrayado su continuidad al frente de la compañía: “Mantengo mi pleno compromiso de liderar InPost en los próximos años. Nuestra sede, nuestra marca, la gestión empresarial y el núcleo de nuestras capacidades de innovación permanecerán en Polonia, que sigue siendo la base de nuestra exitosa estrategia”.