Ticket digital Eroski

infoRETAIL.- Eroski implanta, desde hoy, el ticket digital. Así, la compañía de distribución ofrece una alternativa al extracto tradicional impreso, y da la posibilidad de consultar y descargar, instantáneamente y de manera digital, los tickets de compra después de realizar el pago. La cadena ha actualizado su aplicación móvil Eroski en la que incorpora este nuevo servicio.

De este modo, los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización Eroski Club pueden optar por esta alternativa gratuita, que es activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma. Asimismo, está también disponible en la web de Eroski, dentro del área personal de cada socio.

Los nuevos tickets se presentan en la app de la compañía en una versión navegable para facilitar el acceso a la información que contiene y existe la posibilidad de descargarlos en formato pdf, así como compartirlos por e-mail o mensajería.

Si todos los clientes usaran el ticket digital se evitaría la emisión de más de 239 toneladas de dióxido de carbono

“Quienes den de alta esta opción en la aplicación podrán recuperar los tickets de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante”, destaca la directora de Marketing, Eva Ugarte, añadiendo que “el uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que espera una oferta omnicanal”.

Además, con esta decisión se permitirá reducir el papel emitido en línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente. En Eroski se emiten más de 298 millones de tickets en papel al año. Solo en su fabricación se requiere aproximadamente la tala de más de 3.500 árboles, el consumo de agua equivalente a tres piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias anualmente.

Si se consiguiera que la totalidad de los clientes se den de alta en la opción de tique digital, ello evitaría la emisión de más de 239 toneladas de dióxido de carbono equivalente que se generan durante la producción de papel.