infoRETAIL.- La holandesa Refresco Gerber ha obtenido unas ventas en volumen de 4.719 millones de litros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, se han cifrado en 1.546 millones de euros, un 0,4% más.

Asimismo, el fabricante de refrescos y zumos ha destacado que el Ebitda ajustado hasta septiembre ha ascendido a 168,5 4 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,3%.

Por su parte, el tercer trimestre del año ha arrojado unos resultados especialmente positivos, debido a una muy buena campaña de verano, impulsada por la climatología particularmente cálida de este ejercicio.

Así, las ventas en volumen crecieron un 6,4% hasta situarse en 1.670,3 millones de litros y los ingresos se situaron en 539,2 millones de euros, un 1,8% más.

Hans Roelofs, CEO de la compañía, ha afirmado que se ha conseguido un “sólido tercer trimestre, con incrementos en volumen tanto en el segmento de marca de distribución como de co-packing, superando ligeramente el crecimiento del negocio europeo de refrescos”.

El directivo ha añadido que “las condiciones climatológicas favorables impactaron positivamente en el negocio de marca de distribución en la mayoría de los países europeos, especialmente en Italia y Polonia”.