Schweppes

infoRETAIL.- El Grupo Suntory ha anunciado su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones directas y un 30% en toda su cadena de valor en el año 2030, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en 2050.

En este sentido, Suntory acelerará su lucha contra el cambio climático con la introducción gradual de la tarificación interna del carbono en las empresas del grupo.

“Como empresa que depende en gran parte del agua, y cuya misión corporativa es la de estar en armonía con la sociedad y naturaleza, es un imperativo para nosotros llevar a cabo todas las acciones necesarias para luchar contra el cambio climático”, afirma el CEO de Suntory Holdings, Tak Niinami.

Suntory acelerará su lucha contra el cambio climático con la introducción gradual de la tarificación interna del carbono en las empresas del grupo

Actualmente, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha puesto en marcha sus propios objetivos. La compañía trabaja para que el 100% de la energía eléctrica de todos sus centros sea verde y para que en 2030 toda su flota de vehículos sea cero emisiones. 

Además, para mejorar las prácticas industriales, colabora con sus proveedores en la mejora de su eficiencia energética y de la gestión de emisiones gracias a medidas como la cogeneración de electricidad a partir del vapor en los procesos de transformación, el uso de energías renovables como el biocombustible y la biomasa o la inversión en tecnologías con bajas emisiones.

Visión medioambiental hacia 2030
El Grupo Suntory ha establecido una serie de objetivos medioambientales hacia 2030 para alcanzar la visión medioambiental de cara hacia 2050. Además de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones directas y un 30% en toda su cadena de valor en el año 2030, ha establecido otros objetivos.

El grupo ha anunciado su objetivo de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones directas y un 30% en toda su cadena de valor en el año 2030, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones en toda su cadena de valor en 2050

En materia de agua se compromete a reducir el consumo de agua en un 15% en sus plantas a nivel global utilizando tecnologías más avanzadas de conservación de agua; preservar recursos hídricos en actividades de cultivo en zonas con escasez de agua en más del 50% de sus plantas; el uso sostenible del agua en cooperación con los proveedores de las principales materias primas con una alta carga de agua, y ampliar los programas e iniciativas de información sobre el agua para proporcionar agua potable a más de un millón de personas.

De este modo, para 2050 reducirá el consumo de agua en un 50% en sus plantas de todo el mundo; preservará los recursos hídricos y el ecosistema para conservar más agua de la que utilizan las plantas en todo el mundo; realizará un uso sostenible del agua en las explotaciones de materias primas primarias, y compartirá su filosofía del uso sostenible del agua con las comunidades en las que tiene presencia.  

Por último, en cuanto al cambio climático se compromete a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor y a continuar promoviendo la conservación de la energía; a aplicar de forma proactiva soluciones de energía renovabl; a utilizar opciones de infraestructura de última generación, y a colaborar con los proveedores en toda la cadena de valor para conseguir una sociedad descarbonizada.