El Corte Inglés progresa en turismo y RSC

infoRETAIL.- El Corte Inglés avanza en materia de turismo y sostenibilidad. Por un lado, la compañía ha abierto dos Tax-Free Lounge o establecimientos premium de devolución anticipada de IVA en Barcelona y Mallorca, de la mano del operador tecnológico Planet.

Estos nuevos espacios se encuentran ubicados en los centros de Plaça de Catalunya (Barcelona) y en El Corte Inglés de Avinguda d'Alexandre Rosselló (Palma de Mallorca). Allí, los clientes contarán con un servicio VIP que incluye emisión de facturas tax free de las tiendas El Corte Inglés, asesoramiento por parte de los profesionales de Planet, un área de descanso con agua y café de cortesía, kioskos de reembolso automático para agilizar las transacciones y un área con mayor privacidad, un aliciente para este perfil de cliente.  

Además, El Corte Inglés incentiva el gasto recurrente en el comercio gratificando con un 20% a aquellos que escojan la tarjeta regalo de El Corte Inglés y decidan reinvertir el importe de la devolución del IVA en sus tiendas.

Para el Director of International Retail and Luxury Business Development de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino, “esta colaboración nos permite avanzar en el servicio tax free a nuestros clientes internacionales, integrando no sólo soluciones tecnológicas, sino un proceso de emisión y devolución sencillo para todos los viajeros de la ciudad, hayan comprado o no con nosotros.”

Por su parte, el Senior Vicepresident del Sur Europa de Planet, Jorge Esteban, explica que “este tipo de espacios permiten a nuestros clientes reinvertir los impuestos en la propia ciudad, ya bien sea destinándolo a nuevas adquisiciones o a actividades de ocio, como restaurantes, museos, espectáculos, etc.”.

Avances en sostenibilidad
Por otro lado, El Corte Inglés avanza en su neutralidad climática reforzando su oferta sostenible y diversos proyectos de economía circular. Así, la compañía ha reducido ya sus emisiones más de un 60% desde 2017, y prácticamente toda la energía que consume tiene garantía cero emisiones.

Además, la oferta sostenible de El Corte Inglés alcanza las 122.000 referencias, de las que casi la mitad son de sus marcas propias. El compromiso de la empresa es aumentar su surtido sostenible un 5% anual.

Finalmente, la compañía cuenta con el 100% de sus grandes centros y plataformas certificadas como Residuo Cero, en total 140 establecimientos. Este sistema de gestión implantado y certificado por Aenor ha logrado demostrar que todos los residuos generados, se gestionan y se valorizan al menos en un 90%, evitando el depósito en vertedero.