infoRETAIL.- Nestlé España ha anunciado que su fábrica de la Penilla de Cayón (Cantabria) producirá a partir de ahora el 100% de sus chocolates con cacao de cultivo sostenible certificado por UTZ.

Se estima que, a finales de 2016, se habrán comprado unas 15.000 toneladas de este cacao sostenible procedente principalmente de Costa de Marfil, Ghana y Ecuador.

Desde 2013 se venían adquiriendo habas de cacao de cultivo sostenible para productos como las tabletas de Nestlé Extrafino y Nestlé Postres. Estos últimos años, la práctica se ha ido extendiendo de modo que, actualmente, todos los chocolates se producen con este tipo de cultivo.

A principios de año se anunció a nivel internacional que Kit Kat era la primera marca mundial de chocolates Nestlé que se abastecía de cacao 100% sostenible, lo que se ha redondeado ahora a nivel nacional con el resto de chocolates de la marca.

Este compromiso tiene el lema de ‘Chocolates Nestlé, un Placer Responsable’ y forma parte del ‘Nestlé Cocoa Plan’, una iniciativa encaminada a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los agricultores de cacao.