infoRETAIL.- La multinacional británica de bebidas espirituosas Diageo ha anunciado que ha puesto fin a las negociaciones que mantenía con los propietarios de José Cuervo para adquirir la marca de tequila que distribuye en el mercado internacional desde hace 26 años.
 
Según señalan desde Diageo, las conversaciones con JB y Compania y Lanceros sobre el “futuro de la marca Cuervo” han concluido y ahora ambas partes trabajarán para garantizar una conclusión ordenada de su actual acuerdo de distribución a finales de junio de 2013. 

El consejero delegado de Diageo, Paul S Walsh, ha subrayado que la relación que ha mantenido la compañía con la marca Cuervo ha sido “larga y exitosa”, y se ha mostrado orgulloso de lo logrado estos años de acuerdo de distribución. 

Para Walsh, el futuro de José Cuervo sería mejor si se unieran la propiedad de la marca con su salida al mercado, a lo que el consejero delegado de la británica ha añadido que no tiene “ninguna duda” de que Diageo presenta las mejores opciones para llevarla al mercado. “Sin embargo, no ha sido posible acordar una operación que genere valor para los acciones de Diageo y, por lo tanto, de mutuo acuerdo hemos concluido nuestras conversaciones”, ha indicado Walsh.