DIA y bonÀrea estrenan tiendas

infoRETAIL.- DIA y bonÀrea son las firmas protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario, ambas llevadas a cabo en la provincia de Barcelona. Mientras la primera corresponde a un nuevo supermercado, la segunda se trata de un traslado a un local más grande.

En concreto, DIA avanza en la consolidación de su modelo de proximidad a nivel nacional y, más concretamente en Cataluña, con la apertura de un nuevo establecimiento en Terrassa (Barcelona). La tienda, ubicada en la carretera de Matadepera 149-151, cuenta con una sala de ventas de 300 m2 y un surtido compuesto por más de 3.800 referencias. 

Esta nueva apertura es la quinta en el municipio de Terrassa, alcanzando las 218 tiendas en toda la provincia de Barcelona y las 290 en la comunidad autónoma. La nueva tienda contará con seis empleados, dos de ellos de nueva contratación. El horario de apertura al público de esta nueva tienda es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas y domingo de 9.30 a 14.30 horas.

Por su parte, bonÀrea Agrupa ha trasladado su establecimiento a la calle Pau Alsina, número 72, en Barcelona, situado a solo 74 metros de su antigua ubicación, en la calle de la Providencia, número 152. La compañía abrió en 1995 y se traslada 30 años después. La nueva ubicación permite poner a disposición de los vecinos y vecinas de la zona una gama de productos aún más amplia, aproximadamente 2.400 víveres, aumentar la superficie de venta hasta los 280 m2 (antes 247 m2) y ofrecer un mejor servicio. Este establecimiento es uno de los 67 que la compañía tiene en la capital catalana y forma parte de la red de 96 tiendas que bonÀrea tiene en la comarca del Barcelonès, siendo la número 297 de la provincia.

"La tienda de la Providencia es un referente por su trayectoria y proximidad con los vecinos. Este traslado nos permite seguir creciendo y ofrecer un mejor servicio, con un espacio más cómodo, una imagen renovada y una oferta más amplia de producto seco”, indica la responsable de Expansión y Obras de tiendas de bonÀrea, Merche Orellana. El nuevo establecimiento cuenta con dos nuevos trabajadores, hasta un total de ocho, y mantendrá el mismo horario comercial: de lunes a sábado de 9:00 20:30 horas, y domingos y festivos de 10:00 14:00 horas.