Alcampo amplía su marca Cultivamos lo Bueno

infoRETAIL.- Alcampo refuerza su apuesta por productos locales y con la llegada a su surtido nacional de dos nuevas mieles 100% gallegas: miel de bosque y miel de castaño, ambas con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Miel de Galicia, elaboradas por la cooperativa Erica Mel.

Las referencias, comercializadas en frascos de cristal de 500 gramos, con la contraetiqueta oficial de la IGP Miel de Galicia, y bajo el distintivo de calidad Cultivamos Lo Bueno, destacan por sus características organolépticas y su origen 100% gallego y ya están disponibles en hipermercados y supermercados de la compañía en toda España.

El proveedor cuenta con colmenas de las que obtiene las mieles situadas en zonas del sur de Lugo y Orense y reflejan el carácter del paisaje gallego: la miel de bosque presenta un color oscuro, sabor dulce con notas amargas y un aroma vegetal intenso, mientras que la miel de castaño ofrece tonos rojizos, sabor dulce con matices salados y un alto contenido en minerales y antioxidantes.

La cooperativa, con sede en Arzúa (La Coruña), cuenta con más de tres décadas de trayectoria y agrupa a cerca de 200 apicultores de las cuatro provincias gallegas. Todos los socios forman parte de la Asociación Galega de Apicultura, están inscritos en la IGP Miel de Galicia, producen bajo sus estándares de calidad y cuentan con al menos 20 colmenas operativas.

La enseña continúa reforzando su apuesta por productos de origen local, elaborados por productores comprometidos con la trazabilidad, la sostenibilidad y el desarrollo local, pilares que comparte y promueve bajo el sello Cultivamos lo Bueno. Además, esta alianza supone un paso más en la voluntad de Alcampo de crear valor compartido con productores locales y favorecer el arraigo de proyectos en el territorio además del impulso de la apicultura tradicional gallega y su contribución al tejido económico del medio rural.