Nuevos CEO adjuntos de Danone

infoRETAIL.- Véronique Penchienati-Bosetta (a la izquierda, en la imagen), Shane Grant (en el centro) y Juergen Esser (a la derecha) se han convertido en los nuevos CEO adjuntos de Danone, con lo que la compañía láctea quiere reforzar su equipo directivo. Estos tres nuevos ejecutivos reportarán al consejero delegado Antoine de Saint-Affrique.

En concreto, Véronique Penchienati-Bosetta, actual CEO Internacional, ha sido nombrada nueva CEO adjunta internacional y vicepresidenta ejecutiva especializada en nutrición, aguas, marketing global y digital. Supervisará Europa, CNAO (China, Norte de Asia y Oceanía) y Resto del Mundo (CIS, AMEA). Además, será responsable de la categorías de nutrición especializada y aguas, y marketing global y digital.

Shane Grant, quien actualmente ocupa el cargo de CEO de Norteamérica, ha sido elegido para asumir el puesto de CEO adjunto de las Américas y vicepresidente ejecutivo de lácteos, plant-based y ventas globales. Le corresponderá supervisar las zonas de Norteamérica y Latinoamérica. Además, será el responsable de la categoría de productos lácteos y vegetales globales (EDP) y cliente global y liderazgo comercial

Finalmente, Juergen Esser, actual CEO de Finanzas, Tecnología y Datos de Danone, ha ocupado el cargo de CEO adjunto a cargo de Finanzas, Tecnología y Datos.

Sobre estos tres nombramientos, que serán efectivos a partir del 1 de febrero, Antoine de Saint-Affrique ha declarado que mejorarán la excelencia en la ejecución e impulsará las capacidades y experiencias en toda la empresa de alimentación. 

“Esta nueva configuración de la dirección supondrá una mejor y más rápida toma de decisiones, una mayor velocidad de ejecución y mejor conectividad en la senda hacia un crecimiento sostenible y rentable”, añade.