Carretilla elevadora Wave de Crown

infoRETAIL.- La compañía fabricante de carretillas elevadoras Crown ha equipado dos modelos de Wave (Work Assist Vehicle) de la Serie 60 con la tecnología de baterías de ion-litio V-Force, que potencia la versatilidad de los vehículos y les permite introducir carga de oportunidad para implementar su uso en aplicaciones nuevas.

Para aplicaciones normales del día a día, Crown ofrece la batería compacta de ion-litio V-Force (24 voltios, 105 amperios-hora) con un cargador integrado de 50 amperios. Para los clientes que necesitan un funcionamiento continuado a lo largo de varios turnos, está disponible un modelo de 210 amperios-hora con un cargador externo. En ambos casos basta con conectarlas a un enchufe estándar para garantizar su recarga. La gama de Crown incluye una batería de ácido-plomo que no requiere mantenimiento, y además, garantiza todas las baterías compactas de ion-litio V-Force durante cinco años.

El director de productos de Márketing de Crown EMEA, Alexander Möllenkamp, señala que la incorporación de las baterías de ion-litio “hace a la Wave más flexible que nunca, porque puede usarse para cualquier tarea en cualquier momento y eso hará que los clientes experimenten fuertes incrementos de productividad y ahorro de costes”.

La Wave es un vehículo polivalente que permite realizar múltiples tareas en espacios pequeños de gran actividad propios de sectores como el comercio, la fabricación o la distribución. Resulta apropiada para la manipulación y el transporte de cargas pequeñas en labores de recepción, envío y reposición, así como en la preparación de pedidos y operaciones de mantenimiento y limpieza en alturas de hasta cinco metros.