Supermercado Covirán en Mataró

infoRETAIL.- Covirán ha finalizado noviembre con siete nuevos supermercados más localizados en Tarragona, Almería, Ciudad Real, Granada, Navarra y Barcelona. Estos establecimientos han generado 25 puestos de trabajo e incrementado en 1.461 metros cuadrados la oferta de sala de ventas.

En concreto, comenzaba el mes de noviembre con la puesta en marcha de la tienda Zaraan 786 en la Carrer Jaume Tio I Noe, número 17, de Tortosa (Tarragona). Con una amplia sala de ventas de 294 metros cuadrados y dos cajas de salida, ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio. Esta apertura ha generado tres puestos de trabajo.

El jueves 4 de noviembre comenzaba su andadura Micesta Lua en la calle Cura Ferrer, número 36, en Dalias (Almería), gestionado por tres personas. Un supermercado de 200 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida que ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

Los siete nuevos establecimientos de Covirán han generado 25 puestos de trabajo e incrementado en 1.461 metros cuadrados la oferta de sala de ventas

El 19 de noviembre abrían sus puertas cuatro tiendas. En la calle Corta, número 14, en Abenojar (Ciudad Real) está ubicado Garritofer, un establecimiento con 142 metros cuadrados que ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en servicio asistido, y que ha creado dos empleos.

En la población granadina de Huétor Santillán, en el paseo de los Álamos, número 17, se ha inaugurado el Supermercado Medina Alameda, con dos personas gestionándolo. Dispone de 105 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y las secciones de carnicería y charcutería en servicio asistido, con productos locales, frutería y panadería en libre servicio.  

Por su parte, la tienda Eduardo Allo Montes, comenzaba su actividad tras un traspaso de otro socio de Covirán, en el barrio Irigoyen, número 42, en Ochagavia (Navarra). En la sala de ventas de 70 metros cuadrados pone a disposición de sus clientes las secciones de charcutería y frutería en servicio asistido, panadería en libre servicio, además de servicio a domicilio a través de canales digitales. Una persona gestiona el supermercado donde ocupan un lugar destacado los productos locales como quesos, yogures, charcutería y bebidas espirituosas. 

Asimismo, Unio Integral Alimentaria incorpora a la cooperativa el supermercado ubicado en Ronda del Paisos Catalans, número 47, en Mataró (Barcelona). Una amplia sala de ventas de 350 metros cuadrados ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio, gestionadas por cinco personas.

Por último, el mismo socio, adhiere su séptimo supermercado el viernes 26 de noviembre en la Avenida Sant Jordi, número 2, en la población de Montcada i Reixac (Barcelona). Una sala de ventas con 300 metros cuadrados ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en 

Lidl invierte en dos nuevas tiendas
Por su parte, Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España y cierra el año 2021 con la apertura de dos nuevas tiendas durante este mes de diciembre en la Comunidad de Madrid y en Asturias para las que ha invertido diez millones de euros y ha creado 60 nuevos empleos.

Lidl cierra el año 2021 con la puesta en marcha de un total de 39 tiendas, proyectos en los que ha invertido más de 220 millones de euros y ha creado unos 620 puestos de trabajo

El pasado 2 de diciembre, la compañía estrenó una nueva tienda en Siero (Asturias), concretamente en la localidad de Lugones, en la calle Les Bellotines, sin número. El nuevo punto de venta tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y ofrece más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y 130 plazas de aparcamiento (con cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos).

Ese mismo día, la cadena también abrió las puertas de su tercera tienda en Torrejón de Ardoz, que se ha convertido en el segundo establecimiento que la cadena implementa en un centro comercial en la Comunidad de Madrid, en este caso en el centro comercial Oasiz. El nuevo punto de venta, situado concretamente en la Avenida Premios Nobel, número 15, cuenta con unos 1.600 metros cuadrados de salas de ventas, 4.000 plazas de aparcamiento (correspondientes a todo el centro comercial) y un horario comercial de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

Con estas, la compañía cierra el año 2021 con la puesta en marcha de un total de 39 tiendas, proyectos en los que ha invertido más de 220 millones de euros y ha creado unos 620 puestos de trabajo.