infoRETAIL.- La empresa Chocolate y Trufa, perteneciente al Grupo Confectionary Holding, ha manifestado su apuesta por el desarrollo de Doña Jimena y el impulso de nuevas líneas de producción en esta planta situada en Alcaudete (Jaén). Esta intención se ha hecho pública durante la visita a la factoría del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

Ávila ha señalado que este proyecto “da continuidad a una actividad ligada desde hace décadas a Alcaudete, que da empleo actualmente a 40 personas y que puede llegar a mantener más de 150 empleos directos en momentos de máxima producción”.

Por su parte, el director general de Almendra y Miel –la principal filial de Grupo Confectionary Holding–, José Manuel Sirvent, ha destacado que tanto Almendra y Miel como Doña Jimena son compañías complementarias con importantes sinergias que se deben aprovechar para poder crecer y seguir desarrollarse como grupo.

Confectionary Holding, empresa matriz de la turronera alicantina Almendra y Miel (propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune) ha adquirido recientemente las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, además de otros activos productivos como la fábrica de Alcaudete, naves de envasado, almacén y maquinaria.

Sirvent ha manifestado que el grupo llega a Alcaudete con un proyecto serio de desarrollo y expansión y ha afirmado que “se va a potenciar y a invertir en nuevas líneas de productos y formatos, así como fomentar la imagen de marca a nivel nacional e internacional”. 

Además, ha subrayado la intención de fortalecer la imagen Marca España y, en esta línea, ha declarado que “en 2011, el 20% de la producción se destinó a mercados internacionales y este año se espera que la producción de la exportación aumente en torno a un 30%”.

El director general de la firma ha puesto de manifiesto que, tras la adquisición de los activos de Chocolate y Trufa, Almendra y Miel impulsará un plan de trabajo para obtener un mayor desarrollo empresarial y crear empleo. En este sentido, ha subrayado los datos de producción de la pasada campaña navideña en la que “se produjeron 2.000 toneladas de productos, así como la creación de un centenar de puestos de trabajo”.

Según ha añadido, para este año la empresa “mantendrá la plantilla fija de todo el año en la planta productiva, pero obteniendo mejores resultados productivos gracias a las diferentes inversiones e innovaciones que se están introduciendo en la planta productiva”. 

“Para el presente ejercicio, se estima que el personal contratado ronde las 150 ó 200 personas para hacer frente al crecimiento en ventas esperado y la fuerte apuesta del grupo por incorporar en la planta productiva todas las líneas de producto”, ha añadido.

Además, el director general de Almendra y Miel ha puesto de manifiesto que gracias a esta adquisición el Grupo Confectionary Holding se convierte en el “referente de fabricación de turrones, dulces y chocolates”.