Vehículo eléctrico para entregas de Carrefour

infoRETAIL.- La fiebre por los vehículos eléctricos también ha llegado al retail. Coches, motos, patinetes y bicicletas eléctricas han inundado las calles de cientos de ciudades y la distribución alimentaria no va a ser ajena a esta expansión. Carrefour ha sido el último operador en sumarse a esta tendencia.

La multinacional francesa comenzará a repartir pedidos a través de bicicletas eléctricas en los próximos días, según informa el portal Lineaires. Será en la ciudad de Marsella (Francia), a partir del próximo 1 de diciembre.

Se trata de un proyecto desarrollado junto a la startup Agilenville, que será la encargada de realizar las entregas a través de sus vehículos denominados Freegones. Estas máquinas, desarrolladas por el fabricante Kleuster, se asemejan a scooters eléctricas de tres ruedas capaces de transportar hasta 300 kilos de mercancía, gracias a su cuadro de aluminio.

Su plataforma de carga permite la instalación de cajas aisladas o celdas refrigeradas. Gracias a sus baterías eléctricas, el vehículo se desplaza sin esfuerzo hasta los 15 kilómetros por hora.

Está equipado con potentes frenos, luces LED (incluidos los intermitentes) e incluso una alarma de marcha atrás. El Freegone funciona en vías públicas, así como en carriles para bicicletas.

Esta iniciativa con bicicletas eléctricas se suma al proyecto desarrollado por Carrefour en Bélgica, donde lanzó hace unos meses un servicio de ‘personal shopper’ a través de la aplicación ShipTo.

Otros distribuidores también han puesto en marcha iniciativas similares, como Auchan en Italia, que firmó un acuerdo de colaboración con la startup Take My Thing para el servicio de ‘delivery’, o Sainsbury’s en Reino Unido.