Servicio de personal shopper de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha lanzado un nuevo servicio de ‘personal shopper’ y entrega a domicilio con la bicicleta como vehículo de transporte. Puesto en marcha en Bélgica, la compañía se encarga de hacer la compra por el cliente y llevársela a con una bicicleta eléctrica en un periodo máximo de 90 minutos.

La única restricción de este servicio, cuyo coste es de cinco euros, es que el destino se encuentre en un radio de cuatro kilómetros de las tiendas participantes.

En la actualidad, sólo hay un supermercado asociado en la ciudad Knokke (Bélgica), mientras que la semana próxima se sumará los centros de Uccle y Watermael-Bosvoorde. Se prevé que en septiembre estén operativos un total de 18 establecimientos.

El servicio se gestiona a través de la aplicación ShipTo, que conecta a los clientes con los empleados encargados de hacer la compra por ellos y entregársela en sus domicilios. Una vez que el usuario ha hecho su selección de productos con la app, una persona acudirá a una tienda de Carrefour completando la cesta con los mismos.

En caso de duda, como por ejemplo que un determinado producto seleccionado esté agotado, el ‘personal shopper’ preguntará al cliente a través de la aplicación.

Una vez concluida la compra tras pasar por caja, cogerá una bicicleta eléctrica para transportar la compra al destino elegido por el usuario. El vehículo dispone de una capacidad de transporte de hasta 80 kilos. Finalmente, los clientes pagan directamente al repartidor a través de Bancontact.