Antonio Alarcón, nuevo directivo de Lidl

infoRETAIL.- En línea con su estrategia de situar al cliente en el centro de todas sus decisiones, Lidl España ha reestructurado su Comité de Dirección con la creación de una nueva Dirección General de Cliente y Marketing, que estará liderada por Antonio Alarcón (en la imagen), profesional con casi diez años de trayectoria en la compañía.

Con este movimiento, la cadena de supermercados refuerza una de las áreas clave para su desarrollo, dotándola de mayor estructura y peso dentro del organigrama directivo.

“Con la creación de esta nueva Dirección General damos un paso firme hacia una organización aún más centrada en el cliente, reforzando además un área clave para el desarrollo de nuestro negocio”, ha señalado el CEO de Lidl España, Claus Grande, quien ha subrayado las virtudes de Antonio Alarcón para desempeñar el nuevo cargo: “Aporta la visión, el liderazgo y la experiencia necesarias para consolidar nuestra ambición de ser la primera elección del consumidor español”.

En este sentido, el nuevo director general de Cliente y Marketing  de Lidl cuenta una sólida trayectoria en el sector de gran consumo dirigiendo áreas vinculadas a la experiencia de cliente como Marketing, Digital, CRM y e-Commerce. Además de estas áreas, se suman a su responsabilidad la gestión de la experiencia de cliente en los canales de venta, así como los equipos de Atención al Cliente, ahora desde el Comité de Dirección de Lidl en España.

“Es un orgullo asumir esta responsabilidad y seguir contribuyendo al crecimiento de Lidl en España”, ha manifestado Antonio Alarcón, quien añade que “tenemos un gran equipo y el reto ilusionante de potenciar la marca Lidl entre los consumidores españoles para que nos perciban como una marca cercana, y de ofrecerles una experiencia de compra excelente que responda a sus necesidades y les ayude a llevar una vida saludable y sostenible”.

Con este movimiento, el discounter también ha puesto en valor su política de impulsar el talento interno. Solo en el último año, Lidl ha realizado más de 1.000 promociones internas en España y más de 4.100 en los últimos cinco años. La enseña cuenta desde 2005 con un programa formativo orientado a futuros directivos y diseñado para detectar perfiles con capacidades de alta dirección y acompañarlos desde un planteamiento transversal e internacional, complementado con formación en escuelas de negocio externas de gran prestigio.