Auchan lanza un servicio de entrega con bicicleta

infoRETAIL.- Auchan Retail ha puesto en marcha una iniciativa en Italia que incluye la entrega de pedidos a los clientes por medio de bicicletas de carga. Se trata de un proyecto desarrollado en el hipermercado Auchan de la ciudad de Bérgamo y que cuenta con la colaboración de la startup Take My Thing para el servicio de ‘delivery’.

La compañía de distribución pretende poner a disposición de los consumidores sus pedidos online en el plazo de una hora desde el momento de su compra. El servicio está disponible para destinos ubicados en un radio de tres kilómetros de distancia del hipermercado.

El consumidor tiene acceso a un surtido online de 5.000 artículos -a través del portal www.auchan.it- y puede solicitar el servicio de entrega rápida a domicilio o bien la recogida de la compra en el punto de venta.

Para la entrega, Auchan ha confiado en la startup Take My Thing, que utiliza una logística sostenible para la llamada ‘última milla’ a través del uso de bicicletas de carga y scooters eléctricas. “Además, se mantiene la cadena de frío para preservar todas las características de los productos alimenticios”, indica la compañía en un comunicado.

La entrega a domicilio necesita de un pedido mínimo de cinco euros y se calcula por el número de productos (3,95 euro cada 15 productos). El servicio está activo de lunes a sábado desde las 10:30 hasta las 21:30 horas, y los domingos de 11:30 a 20:30 horas.