Carrefour se reestructura en Oriente Medio

infoRETAIL.- Carrefour sigue reorganizando su estructura internacional. A la confirmación de su salida de Italia y los rumores de venta en Argentina se suma ahora el cierre de todas sus tiendas en un país de Oriente Medio. En concreto, el gigante francés ha anunciado que pone fin a sus operaciones en Bahréin y Kuwait

"Desde el fondo de nuestros corazones, gracias a todos nuestros valiosos clientes por su confianza y apoyo a lo largo de las décadas. Carrefour ha cesado sus operaciones en el Reino de Bahréin y en el estado de Kuwait", ha confirmado la filial en sus redes sociales. 

Esta decisión se enmarca en el reposicionamiento que está llevando a cabo el retailer en la zona del Golfo Pérsico. De hecho, a principios de año también dejó de operar en Omán y Jordania.

Su socio en la región, Majid Al Futtaim (MAF), no ha emitido ninguna explicación sobre esta retirada. No obstante, los cierres coinciden con el lanzamiento de su nueva marca de alimentación local HyperMax, que se posiciona como el sustituto de Carrefour en estos mercados.

Durante tres décadas, Carrefour ha estado presente en la región desde su lanzamiento por MAF en 1995. Actualmente, MAF aún opera más de 390 tiendas con la enseña Carrefour en una docena de mercados de Oriente Medio, África y Asia.