Carrefour compra Super A en Argentina

infoRETAIL.- Carrefour ha adquirido la cadena argentina Super A a la empresa Sauda. Se trata de un retailer con sede en la provincia de Mendoza, que focaliza su negocio en las tiendas de proximidad.

En concreto, Carrefour se ha hecho con sus 16 tiendas, distribuidas a lo largo de toda la región mendocina, que le permitirá aumentar la capilaridad de su formato Express en la zona oeste del país. “Desde Sauda, deseamos a Carrefour Argentina mucho éxito en este nuevo desafío y agradecemos profundamente a todos nuestros clientes por la confianza y el acompañamiento a lo largo de los años”, han expresado desde la compañía mendocina.

La plantilla de estas 16 tiendas, formada por unos 60 trabajadores, se integrará en el equipo de la compañía francesa, que supera los 17.000 empleados en Argentina. Está previsto que en las próximas semanas se lleve a cabo el cambio en la imagen de las tiendas de Super A, que pasarán a operar bajo el formato de Carrefour Express.

En palabras del director ejecutivo de Carrefour Argentina, David Collas:“Somos la única cadena de supermercados que supera las 700 sucursales propias en Argentina. Nuestro objetivo es ser el retail preferido en cada barrio de las 22 provincias en las que estamos presentes. Seguimos sólidos con nuestro modelo de negocio; con la compra de estas nuevas sucursales, ya duplicamos la cantidad de aperturas previstas en Express para todo el año”.

Con esta adquisición, que se produce en medio de rumores que apuntan a una próxima venta de la filial de Carrefour en Argentina, la multinacional avanza en su plan de expansión 2025-2027, periodo en el que proyecta abrir 100 nuevas tiendas y generar 2.500 empleos en el país. Se trata así de una inversión estimada de 300 millones de dólares (255 millones de euros).