Mars invertirá 1.000 millones de euros en Europa

infoRETAIL.- Mars ha anunciado hoy que invertirá 1.000 millones de euros en sus operaciones en la Unión Europea (UE) hasta finales de 2026, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de producción, sostenibilidad e innovación en la región.

En concreto, es inversión de la dueña de marcas como Mars, M&M's, Snickers, Royal Canin, Pedigree o Whiskas se destinará a la modernización de la producción para satisfacer las demandas de los consumidores, a la descarbonización de la cadena de valor para mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de la producción, y al fortalecimiento de las alianzas y economías locales.

Esta medida se suma a los más de 1.500 millones de euros que Mars ha invertido en la UE durante los últimos cinco años, modernizando instalaciones, aumentando la capacidad de producción y acelerando los esfuerzos para descarbonizar su cadena de valor. Estas inversiones se apoyan en las 24 fábricas que la compañía opera en diez países de Europa y en las 25.000 personas que emplea en sus operaciones directas.

La inversión se destinará a la modernización de la producción, la descarbonización de la cadena de valor y el fortalecimiento de las alianzas locales

El 85% de los productos de Mars vendidos en la UE se elabora en la región, que también representa un centro de exportación a más de 100 mercados en todo el mundo. 

“Abordamos el largo plazo”, asegura el director financiero de Mars, Claus Aagaard, que añade: “Creemos en Europa y queremos ver un mayor crecimiento en beneficio de los consumidores en las economías de la UE. Nuestras inversiones están diseñadas para mantener nuestras operaciones de primer nivel, competitivas y alineadas con las prioridades a largo plazo de la UE”.

“Para Mars, esto va más allá del simple crecimiento. Se trata también de construir un negocio más sólido y resiliente en Europa, que ofrezca más innovación a los consumidores, genere valor para miles de nuestros proveedores europeos y genere un impacto positivo y duradero en las comunidades donde operamos”, remarca el CFO.