Carrefour crece en Baleares

infoRETAIL.- Carrefour impulsa su presencia en las Islas Baleares con la inauguración de un nuevo Carrefour Express en el barrio de Sa Vileta (Palma). Con esta apertura, la compañía alcanza un hito en su expansión en estas islas tras alcanzar 35 supermercados bajo el formato Express con un ambicioso plan de expansión en el archipiélago.

"Alcanzar 35 Carrefour Express en Baleares demuestra que nuestro formato es el supermercado que quieren nuestros clientes. Seguiremos apostando por Baleares para abrir nuevas tiendas, basadas en la atención, la cercanía, la oferta de productos frescos de calidad y los precios más competitivos", explica el director de Proximidad de Carrefour, Jesús Bermejo de la Insúa.

Carrefour planea inaugurar nuevas tiendas en zonas residenciales, similares a Sa Vileta, junto a los principales núcleos turísticos de Mallorca, Menorca e Ibiza

El nuevo establecimiento, situado en la calle de María Antònia Salvà, responde a la demanda de una zona familiar y residencial donde el comercio de cercanía es el más demandado por los vecinos. La tienda cuenta con una sala de ventas que ronda los 200 metros cuadrados, dos cajas de salida y una plantilla de seis colaboradores, generando empleo directo en el barrio.

Carrefour Express Sa Vileta pone a disposición de los vecinos un surtido con más de 3.000 referencias, en el que destaca una propuesta comercial diferencial como el mostrador de charcutería atendido por un profesional para garantizar atención personalizada. Además, centra su oferta en el producto local, especialmente en los productos frescos de las islas e incorpora nuevas secciones como el ‘Ready to Eat’, con más de 50 platos listos para consumir.

Esta inauguración marca el punto de partida de expansión de Carrefour en Baleares. Entre las principales zonas en las que planea inaugurar nuevas tiendas se encuentran zonas residenciales, similares a Sa Vileta, junto a los principales núcleos turísticos de Mallorca, Menorca e Ibiza, donde el formato Express es altamente valorado por su flexibilidad horaria y surtido.

Durante el último año, Carrefour ha inaugurado hasta 14 Carrefour Express en Baleares, incluyendo ubicaciones tan diferenciales como el Camping de Son Bou, zonas turísticas en Formentera o tiendas emblemáticas como la del Mercat des Claustre en el casco histórico de Mahón, con respeto absoluto a la estética y arquitectura local balear. Estos nuevos establecimientos operan bajo el régimen de franquicia, generando empleo local y reforzando el tejido empresarial de las islas.