Productos de San Juan en Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo estima un crecimiento del 7% en las ventas de productos típicos durante la campaña de San Juan. La compañía consolida así la tendencia al alza en la demanda de dulces, bebidas y productos habituales en la celebración de la verbena en Cataluña.

La coca de San Juan se mantiene como el producto más representativo de esta festividad y uno de los más demandados por los clientes. Caprabo ofrece distintas variedades, como cocas de hojaldre, chicharrones, crema, chocolate, cabello de ángel y brioche, incluyendo también opciones sin azúcar. Todas las referencias proceden de obradores de proximidad. Además, la cadena prevé incrementos en categorías como bebidas -cava, vinos, cervezas, refrescos y destilados- y productos para la cena, entre ellos jamón, embutidos, quesos, patatas fritas y frutos secos.

La verbena de San Juan es una de las festividades más destacadas en Cataluña. Caprabo adapta cada año su surtido para responder a las necesidades de los consumidores, con productos locales vinculados a la tradición gastronómica.

Asimismo, la compañía forma parte de la iniciativa Región Mundial de la Gastronomía Cataluña 2025, impulsada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (Igcat), que busca promover el patrimonio agroalimentario catalán, la innovación, el turismo sostenible y la calidad alimentaria. La distinción busca consolidar a Cataluña como referente internacional en enogastronomía, destacando su modelo basado en calidad, tradición y respeto al medio ambiente.