Persona con dispacidad en Calidad Pascual

infoRETAIL.- Calidad Pascual refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad. Así lo reflejan los más de 70 trabajadores con discapacidad que forman parte de su plantilla actualmente, lo que supone el 2,84% del total, por encima de las ratios exigidas por ley.

Este compromiso se contextualiza dentro del marco de gestión responsable Pascual Aporta, desde el que se impulsa la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa desde dos ámbitos: la contratación directa e indirecta.

“Tenemos personas con discapacidad en funciones industriales, comerciales o de oficinas”, explica el director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano, quien recuerda que “también promovemos su empleabilidad a través de nuestras compras”.

Calidad Pascual cuenta con 70 trabajadores con discapacidad, al tiempo que impulsa la contratación indirecta con la compra de bienes y servicios a centros especiales de empleo

La compañía defiende la inserción laboral de este colectivo de manera directa, gracias a alianzas con entidades sociales del tercer sector. Además, fomenta la inserción laboral de manera indirecta, principalmente a través de compras de bienes y servicios a centros especiales de empleo. Estas compras y contrataciones equivalen a la contratación de 20 personas con discapacidad. 

En términos económicos, la inserción laboral se traduce en que el 55,6% de los empleados con discapacidad han pasado de tener ingresos inestables a estables. Asimismo, el 100% han conseguido aumentar su nivel de ingresos gracias al empleo en Calidad Pascual. El valor económico de la inclusión social es de 4.340 euros por persona trabajadora, lo que equivale a 1,5 veces el gasto medio en ayudas a la inclusión laboral de personas con discapacidad en España. 

“Creo que las personas con discapacidad son personas que, aparte de hacer su trabajo como el que más, aportan valores, resiliencia y empuje a sus compañeros y a la sociedad en general”, concluye Joseba Arano. Mañana, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.