infoRETAIL.- Agua Bezoya ha anunciado que “acata, respeta y asume” la resolución dictada por el Jurado de Autocontrol por la que eliminará la frase “que ayuda a sentirme bien” de uno de sus anuncios.

La marca del Grupo Leche Pascual ha señalado que adaptará la pieza publicitaria, al tiempo que ha aclarado que el dictamen de la entidad reguladora “no supone la retirada de tal publicidad”, sino sólo la eliminación de la frase antes mencionada. El resto del anuncio se mantendrá tal y como está.

La compañía ha explicado que esta pieza publicitaria ha seguido el proceso habitual de aprobación y conformidad en el seno de la Comisión de Validación de la Publicidad, órgano interno de la propia compañía cuya misión es revisar los originales publicitarios, velando por el cumplimiento de los requisitos legales y los criterios de la política corporativa.
 
Bezoya ha detallado que como parte de este proceso de validación, todas sus piezas publicitarias son enviadas con carácter previo y voluntario para un análisis por parte de Autocontrol de la Publicidad, la entidad de autorregulación de comunicación comercial a la que está adherida la compañía. 

“En este caso concreto, la publicidad de Bezoya recibió la aceptación en forma de copy advice o dictamen positivo previo a la emisión”, ha asegurado la propia marca.
 
Sin embargo, otra compañía interpuso una reclamación contra la publicidad de Agua Bezoya ante Autocontrol de la Publicidad, habiendo instado, finalmente, el Pleno del Jurado de Autocontrol a la marca Bezoya a rectificar su publicidad para evitar una posible malinterpretación del uso conjunto de las expresiones “agua de mineralización muy débil”, con “muy bajo contenido de residuo seco”, “que ayuda a sentirme bien”.