Instalaciones de Bell Food Group

infoRETAIL.- La multinacional cárnica Bell Food Group ha concluido las obras de su nueva fábrica situada en Fuensalida (Toledo), cuya puesta en funcionamiento tendrá lugar a principios del tercer trimestre de 2019. Así, estas instalaciones se convertirán en el mayor centro productivo del grupo suizo en España.

La inversión en la compra del terreno y la construcción de esta nueva planta ha ascendido a 45 millones de euros. De hecho, la parcela de 65.944 metros cuadrados fue una de las mayores adquisiciones de terreno destinadas a producción industrial del año 2016 en el territorio nacional.

En total, los más de 26.000 metros cuadrados construidos de fábrica albergarán una capacidad de secado de un millón de jamones al año. Gracias a sus secaderos de jamones y sala de deshuese, la planta ofrecerá al mercado los distintos formatos de jamón y paleta.

En total, los más de 26.000 metros cuadrados construidos de fábrica albergarán una capacidad de secado de un millón de jamones al año

Entre estos formatos se encuentran las tradicionales piezas de jamón y paleta, centros deshuesados y sobres de producto en lonchas listos para consumir. Todo ello con el foco puesto en los canales de gran distribución, restauración y hostelería.

“La nueva fábrica cuenta con instalaciones totalmente sostenibles, minimizando el impacto medioambiental y mejorando la eficiencia energética más allá de las exigencias legales exigidas, como maquinaria de última generación para industria 4.0”, aseguran fuentes del grupo cárnico.

En lo referido a la ocupación, las nuevas instalaciones darán empleo a más de 100 personas, a las que se suma la generación de puestos de trabajo indirectos, que repercutirán principalmente en la localidad de Fuensalida.

Con la nueva fábrica, Bell Food Group cuenta con tres centros de producción en España. La instalación en Fuensalida está dedicada a la curación y posteriores procesos del jamón. La fábrica de Casarrubios del Monte (Toledo) continúa su actividad y se convierte en el centro logístico de Bell España. Y completa la red la planta de producción de jamones y charcutería ibéricos de Azuaga (Badajoz).

Bell Food Group asegura que, en los últimos años, ha crecido notablemente en ventas en España bajo la marca comercial de jamones y embutidos (lomo, chorizo, salchichón) Sánchez Alcaraz, que forma parte del grupo desde 2011.