infoRETAIL.- La ejecución de la estructura de las nuevas instalaciones de Bell España Alimentación ya se ha iniciado por parte de Inbisa Construcción. Se trata de un espacio destinado al proceso de preparación, salazón, curación y loncheado de un millón de jamones, ubicado en el Polígono Las Golondrinas de la localidad toledana de Fuensalida.

Este hito constructivo forma parte de los trabajos que desde el pasado mes de agosto está ejecutando la compañía y que comprenden la ejecución de toda la obra civil y arquitectura del nuevo secadero. Se trata de la planta más grande que la multinacional suiza Bell Food Group ha construido hasta ahora en España (pincha aquí para ampliar información).

La multinacional invertirá en el proyecto más de 40 millones de euros, de los cuales la construcción supone cerca de doce millones. El proyecto ocupa una superficie construida de 26.000 metros cuadrados, que se completan con 9.000 metros cuadrados de urbanización.

Las instalaciones, cuya conclusión está prevista para marzo de 2018, tendrán dos áreas diferenciadas: una destinada a la zona de secado y curado de los jamones blancos con y sin pata, y procesamiento posterior. Además, la propiedad dispone de suelo suficiente para llevar a cabo sucesivas ampliaciones futuras de estas instalaciones.

La ejecución de la obra tiene como prioridad acabar lo antes posible la construcción de las zonas de recepción de fresco y las zonas de despiece, con el fin de facilitar el traslado de líneas desde la otra planta de Bell Food Group ya existente en Casarrubios (Toledo).

Desde el año 2017 la empresa Sánchez Alcaraz ha pasado a ser Bell España Alimentación, comercializando sus productos bajo la marca comercial Sánchez Alcaraz, que suma más de dos generaciones de experiencia en la curación de jamones y embutidos tanto serranos como ibéricos.