infoRETAIL.- El Grupo Bell fortalece su negocio en España tras adquirir, a través de su filial Sánchez Alcaraz, la planta de producción del especialista español en jamones y embutidos Nobleza Ibérica, situada en Azuaga (Badajoz). Estas instalaciones disponen de una capacidad de producción aproximada de 150.000 jamones y 1.000 toneladas de embutidos.

Paralelamente, la compañía ha anunciado que invertirá unos 40 millones de euros en la construcción de su nueva fábrica de jamones en la localidad de Fuensalida (Toledo), cuyas obras comenzarán el próximo 25 de abril. Se prevé que genere un centenar de empleos y que su puesta en marcha se produzca durante el segundo trimestre de 2018

Con todo ello, el grupo se posiciona en el mercado de las especialidades españolas que goza de una creciente popularidad en toda Europa. Junto a la planta de producción actual situada en la misma provincia, Bell supera una capacidad de secado de más de un millón de jamones al año.

Desde sus tres plantas productivas el Grupo Bell producirá y comercializará un surtido completo de jamones y embutidos bajo la marca comercial Sánchez Alcaraz, lo que le permitirá reforzar su posición en el mercado español y europeo, según ha informado la empresa en un comunicado.