Cécile Béliot, de Bel Group

infoRETAIL.- Bel Group ha anunciado su intención de separar las funciones de presidente y consejero delegado, que actualmente concentra Antoine Fiévet, lo que supondrá el nombramiento de Cécile Béliot (en la imagen) como nueva CEO del fabricante francés, propietario de marcas como Babybel, La Vaca que Ríe o Kiri.

Este cambio marca una nueva etapa en la dirección de Bel, lo que le permite a la empresa seguir implementando su estrategia con respecto a tres categorías de productos: lácteos, vegetales y frutales.

La implementación de un sistema de dirección independiente tendrá lugar en 2022, en el que el nombramiento de Béliot será sometido a votación por el Consejo de Administración. Según Bel, el consejo ya se ha declarado a favor de este movimiento.

El actual consejero delegado de Bel, Antoine Fiévet, permanecerá como presidente tras la transición. “Este cambio de gobernanza es el fruto de un debate de hace tiempo, y he querido configurarlo progresivamente para garantizar la estabilidad y sostenibilidad del crecimiento del grupo”, ha señalado.

“Este también es un momento estratégico, ya que nos estamos acelerando en nuevos territorios de crecimiento: productos de origen vegetal y, a través de nuestras actividades MOM, el segmento de frutas”, añade.

Por su parte, Cécile Béliot ha señalado que “la confianza depositada en mí por Antoine Fiévet y la familia de accionistas es un gran honor, pero sobre todo una gran responsabilidad. Me compromete con la persecución de nuestra misión que hemos emprendido juntos durante tres años y con la dedicación a los valores que han hecho del éxito de nuestro grupo ".

De esta forma, Bel ejecuta un movimiento similar de Danone que separó los roles de presidente y director ejecutivo, lo que supuso que Emmanuel Faber dejara ambos cargos.