Auchan lanzo el supermercado inteligente Auchan Go

infoRETAIL.- El grupo Auchan entra de lleno en la carrera de los supermercados inteligentes con el lanzamiento de su enseña Auchan Go. La compañía ya ha abierto su primer establecimiento al público, que está situado en el campus de la escuela de negocios Edhec de la ciudad francesa de Croix, al norte del país.

Se trata de un supermercado de 38 metros cuadrados que permite al cliente realizar la compra sin tener que usar las tradicionales cajas de salida, gracias a un ecosistema tecnológico de reconocimiento de imagen y movimiento.

Para entrar al establecimiento es necesario que el cliente se descargue la aplicación Auchan Minute (iOS y Android) en el móvil. Una vez introducido el número de teléfono, la dirección postal y los datos de la tarjeta bancaria, el usuario recibe un código QR para que sea escaneado en un torno a la entrada del centro y pueda acceder al mismo.

La tienda cuenta con 38 metros cuadrados de superficie y comercializa medio millar de referencias

Al igual que en las tiendas estadounidenses de Amazon Go y británicas de Amazon Fresh, los clientes no necesitan escanear sus productos ni pasar por una caja de autopago. La tienda está equipada con sensores y un sistema de vídeo diseñado por la startup china Cloudpick que permite a la tienda saber qué y cuántos productos ha cogido el cliente.

Este primer Auchan Go, que permanece abierto las 24 horas del día, ofrece un surtido de 500 productos de alimentación y no alimentación, procedentes de un hipermercado cercano de la cadena, que actúa como plataforma de suministro.

El establecimiento abrió sus puertas al público el pasado 14 de septiembre, pero no será hasta el 8 de octubre cuando la compañía haga oficial la presentación y estrategia del formato. 

Evolución de Auchan Minute
Sin embargo, esta no es la primera aventura de Auchan con los supermercados automatizados. En 2017, el grupo lanzó en China su primera tienda inteligente, bajo la enseña Auchan Minute. Apenas dos años después, importó el modelo a Francia, concretamente a la sede del grupo, en la localidad de Villeneuve d'Ascq, para uso de sus empleados.

Hace unas semanas, Carrefour puso en marcha en Dubai un modelo de tienda similar bajo la enseña Carrefour City+, mientras que Tesco, Morrisons y Aldi también ultiman proyectos de supermercados inteligentes en Reino Unido, siguiendo la estela de la expansión de Amazon Fresh en el país.