Aldi prepara su primera tienda automatizada

infoRETAIL.- Aldi se ha sumado a la carrera del retail alimentario por el supermercado automatizado. Tras el reciente lanzamiento de Carrefour City +, el discounter alemán prepara su primera tienda inteligente en Reino Unido. Así, la compañía ha confirmado que iniciado un test con una nueva tecnología de pago cashierless en una de sus tiendas en Londres.

Para acceder a la tienda, los clientes tienen que escanear una app a través de su teléfono móvil. Una vez dentro, pueden coger los productos que deseen y salir del establecimiento sin necesidad de pagar en las cajas tradicionales. Poco después de su visita, recibirán un recibo por correo electrónico y se les cobrará automáticamente utilizando el método de pago elegido.

Aldi ha explicado que este nuevo concepto de tienda está siendo probado actualmente por su personal y que se llevarán a cabo más pruebas con el público en general.

Este nuevo concepto está siendo probado inicialmente entre los empleados de la cadena y se espera abrir próximamente al público en general

El consejero delegado de Aldi en Reino Unido e Irlanda, Giles Hurley, se ha manifestado sobre este proyecto piloto: “Siempre estamos buscando redefinir lo que significa ser un minorista de descuento, y la tecnología involucrada en esta prueba nos brindará una gran cantidad de aprendizajes”.

“Estamos muy emocionados de probar este concepto que permitirá a los clientes elegir entre nuestra gama de productos de calidad, todos disponibles a precios inmejorables, y luego salir de la tienda sin tener que pagar en caja”, añade.

Sobre el impacto de este modelo de tienda en la plantilla, Aldi ha subrayado que su nuevo concepto de tienda empleará aproximadamente el mismo número de empleados que un establecimiento Aldi Local estándar.

Tras el reciente lanzamiento del sistema ‘Just walk out’ de Amazon en Reino Unido, basado en un ecosistema de sensores y cámaras de última generación, otros minoristas como Tesco y Morrisons también han estado testando formatos similares en el país. Ahora se une Aldi también a este grupo.