Establecimiento de Tesco

infoRETAIL.- Tesco ha invertido en la startup israelí especializada en el desarrollo de tiendas sin cajas Trigo Vision, con el objetivo de testar su tecnología sin cajero en el supermercado Tesco Express que opera en su sede de Welwyn Garden City. En concreto, esta inversión se suma a una ronda de financiación de 22 millones de dólares anunciada recientemente por Trigo Vision.

Esta tecnología permitirá a los usuarios de la aplicación Tesco entrar a la tienda, seleccionar los artículos que desean comprar y salir sin tener que pasar por las cajas para pagar. De hecho, el pago de la compra se procesará automáticamente a través de la aplicación móvil.

La nueva tecnología está basada en un ecosistema de cámaras, ubicadas en el techo de la tienda, diseñadas para identificar los artículos recogidos por los compradores para cargarlos con precisión a través de la app.

El minorista ha adoptado una estrategia de test y aprendizaje, de tal forma que si la experiencia resulta positiva el proyecto se podría desarrollar en otros puntos de venta de la cadena.

La tienda, que cuenta con una superficie de 1.700 pies cuadrados (unos 160 metros cuadrados), fue elegida para acoger este test por su ubicación en las oficinas centrales de la cadena. En 2018, ya se convirtió en su primer establecimiento en probar las cajas par pago solo con tarjeta, así como escanear y pagar a través de la tecnología de teléfonos inteligentes.

Pero Tesco no es la primera cadena británica en apostar por el modelo de Amazon Go. El pasado mes de abril, Sainsbury's lanzó su primera tienda cashierless en el barrio londinense de Holborn Circus, frente a sus oficinas centrales. Sin embargo, la firma ha concluido recientemente el proyecto, asegurando que "no todos sus clientes estaban listos para adoptar esta nueva tecnología".