Araven y “Apadrina un Olivo”

infoRETAIL.- Araven, empresa aragonesa del sector horeca, refuerza su compromiso con la sostenibilidad gracias a una nueva colaboración con la ONG Apadrina un Olivo, para contribuir a la recuperación del olivar centenario de Oliete (Teruel) y fomentar el desarrollo rural. Más allá de la aportación económica para mantener sanos y en producción 15 olivos, ha donado productos para facilitar el trabajo a la conservera local, que comercializa distintas conservas y patés vegetales elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido de olivos recuperados, y en la que trabajan nueve mujeres de la localidad. Con esta acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Araven demuestra nuevamente su compromiso con la sostenibilidad y la mejora del entorno.

La compañía, con sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y dedicada al suministro de herramientas para la manipulación y conservación de alimentos en la cocina profesional, explica que esta colaboración ha surgido de manera natural, a partir de la experiencia personal de una trabajadora que ya formaba parte del proyecto. A partir de ahí, la empresa decidió implicarse. “Encontramos una conexión clara con nuestros valores de innovación, sostenibilidad y propósito, y encaja con lo que tratamos de fomentar: arraigo y vinculación con el territorio, reutilización, visión a largo plazo y comunicación honesta”, destacan desde la compañía.

Desde Araven añaden que “para nosotros esta colaboración es un honor, con la que fomentamos la protección del árbol del olivo y de todos los valores que este encarna -sociales, económicos y medioambientales, y también culturales y simbólicos- porque, desde la antigüedad, ha simbolizado la paz y la armonía con motivo del día Mundial del Olivo”. Por su parte, desde la asociación, han agradecido “la confianza de Araven y su compromiso con un futuro más sostenible, verde y humano”.

Como recompensa simbólica de la acción, Araven ha recibido dos litros de aceite de oliva virgen extra por olivo, que serán repartidos entre sus trabajadores como muestra de “una colaboración que se ve, se toca y se comparte entre compañeros”. Las etiquetas de las botellas han sido personalizadas para Araven CFS Brands. Además, los trabajadores recibirán un código descuento para las compras en la tienda online Miolivo.org del proyecto.