infoRETAIL.- La firma de capital riesgo Apax Partners ha adquirido el negocio Europe Snacks a la compañía IK Investment, en una operación cuyo cierre está previsto para finales del presente año.

Europe Snacks, que posee su sede en Vendée (Francia), elabora aperitivos salados para las marcas de la distribución. La compañía facturó 77 millones de euros en 2012 y su capacidad de producción alcanza las 25.000 toneladas, con más de 200 referencias.

La cifra de negocio de Europe Snacks ha crecido un 50% en los tres últimos años. A lo largo de este periodo, el fabricante ha emprendido un programa de importantes inversiones, desarrollando su gama de productos existente y lanzando nuevas líneas de productos. Además, ha construido una nueva planta de producción y ha incrementado un 20% su plantilla.

Con su adquisición, el objetivo de Apax es apoyar el crecimiento de la empresa en Francia y en el resto de Europa dotándola de los recursos humanos y financieros necesarios para continuar desarrollando su innovación y sus inversiones industriales.