infoRETAIL.- Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel –propietaria de las marcas 1880, El Lobo y Clair de Lune– ha adquirido por 1,2 millones de euros las marcas de Doña Jimena, Vida Natural e Imperial Toledana, entre otras, tras el procedimiento concursal de Productos J. Jiménez, en el que juzgado de lo Mercantil de Jaén ha resuelto a su favor.

Junto a estas firmas se ha hecho con otros activos productivos como la fábrica de Alcaudete (Jaén), naves de envasado, almacén y maquinaria. Así lo ha comunicado el director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, quien ha señalado que la factoría de Doña Jimena se mantendrá en su ubicación actual, Alcaudete, además de subrayar que tras esta operación se salvan alrededor de 200 puestos de trabajo de la planta.

Del mismo modo, ha manifestado su satisfacción por mantener la actividad empresarial y el servicio a los clientes de las marcas emblemáticas de Productos J.Jiménez, ya que “desde el principio, Almendra y Miel había adquirido el compromiso empresarial de mantener el proyecto emblemático de este sector de dulces navideños que constituye un pilar para la economía jienense”.

En este sentido, Sirvent ha querido dejar claro que “la producción de las marcas adquiridas no se deslocalizará a Jijona, con lo que se mantendrá la ubicación actual de la fábrica de Doña Jimena en Alcaudete, así como su plantilla de trabajadores", resaltó.  

Tras la adquisición de estos activos, Almendra y Miel impulsará un plan de trabajo para obtener un mayor desarrollo empresarial y crear empleo. Así, el responsable de la turronera alicantina, ha añadido que la compañía complementa su oferta turronera con chocolates y otros dulces navideños, aglutinando “dos firmas emblemáticas de la pastelería navideña”.

Productos J. Jiménez entró en concurso de acreedores en diciembre de 2011, pero Almendra y Miel, que alcanzó con anterioridad al concurso de acreedores una alianza estratégica con la fábrica jienense y que ha gestionado la continuidad de la empresa durante este periodo, presentó una oferta para la compra de parte de los activos de esta compañía.

Aunque la oposición de gran parte de los bancos acreedores retrasó esta operación, finalmente el fabricante alicantino de turrones ha llevado a cabo la adquisición de parte de los activos, evitando de este modo el cierre de la planta.