El 52,9% de las familias baleares compra en Aldi 

infoRETAIL.- Más de la mitad de las familias baleares (52,9%) han comprado en Aldi en el último año, según datos de Algori, lo que consolida a la compañía como una opción de referencia para el ahorro en el archipiélago.

Este hito coincide con el décimo aniversario de su llegada a Baleares, donde desembarcó el 20 de mayo de 2015 con un firme compromiso: ofrecer productos de calidad a precios bajos. Desde entonces, Aldi ha reforzado su presencia en la región y se ha posicionado como una garantía de ahorro para las familias baleares. De hecho, según la misma consultora en su informe de febrero, los clientes de Aldi en Baleares pagan cerca de un 13% menos por su compra que la media de los hogares de la comunidad.

“Desde que abrimos en Baleares, trabajamos a diario para garantizar a las familias vías de ahorro en su cesta de la compra semanal”, destaca la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aldi, Silvia Segarra.

Solo en los últimos tres años, Aldi ha generado más de 100 puestos de trabajo en Baleares

Actualmente, la compañía cuenta con 15 supermercados en Baleares (12 en Mallorca, dos en Menorca y uno en Ibiza) y prevé continuar su expansión en el archipiélago con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos en los próximos años.

Este crecimiento ha ido acompañado de la creación de empleo local: la cadena cuenta con cerca de 250 trabajadores en las islas, entre personal de tienda y administración. Solo en los últimos tres años, Aldi ha generado más de 100 puestos de trabajo en Baleares, además de reforzar sus plantillas durante las temporadas de verano para atender la demanda.

Además, Aldi impulsa la economía local colaborando con 20 proveedores baleares que suministran más de 50 productos de origen regional. Desde 2021, el surtido local ha crecido un 35% y muchos de estos productos también están disponibles en tiendas de otras regiones. Solo en 2024, la compañía compró más de 1.150 toneladas de alimentos a proveedores baleares, reafirmando su compromiso con el producto de proximidad.